St. Bridget of Sweden

More ministries

Virgen de Juquila

Location
St. Bridget of Sweden Parish
16711 Gault Street
Lake Balboa, California 91406


MINISTERIO DE LA VIRGEN DE JUQUILA.

Somos un grupo devoto a Nuestra Señora Inmaculada de Juquila es un culto mariano de la Virgen María bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción con el título de Juquila. Originarios de Magdalena Jaltepec Oaxaca México.

Es una virgen peregrina la cual visita los hogares de las personas que tengan fe y devoción de recibirla como huésped durante una semana en la cual se realiza el Santo Rosario todos los días. Cada tercer domingo de mes Nuestra virgen visita la parroquia en la misa de 12:30 pm.

Su fiesta se celebra el 8 de diciembre con música y comida típica, bailes tradicionales y festejos de gran colorido. En la celebración de este 8 de diciembre del 2018, nos acompañan La Banda Infantil y juvenil de Magdalena Jaltepec, Oaxaca; Danza Tonantzin, Matachines de Durango, Chinas Oaxaqueñas, Grupo folklórico Juquilita y muchos más. Te esperamos. Ven y ayúdanos a celebrar como se merece nuestra virgen de Juquila, ven y conoce nuestras costumbres y tradiciones. Empezamos a las 9:30 de la mañana.

CULTO RELIGIOSO.

Se trata de una de las manifestaciones católicas en México con mayor cantidad de devotos que le rinden culto, sólo antecedida por las de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos. Es considerada la segunda patrona del estado de Oaxaca, siendo la primera la Virgen de la Soledad en la ciudad capital.

Por muchos fieles también llamada como Virgen de Juqui o simplemente Juqui, o también "Juquilita" recibe a cientos de miles de visitantes al año en su santuario que llegan en peregrinaciones procedentes de distintos puntos de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Veracruz y recientemente Cancún, Quintana Roo. Las peregrinaciones son a pie, ciclistas, antorchistas, todas muy particulares y numerosas, tan distintas entre sí pero al mismo tiempo teniendo todas en común la gran fe hacia la virgen de Juquila, y la gran solidaridad entre los peregrinos para llegar al destino que se han propuesto y prometido.

CORONACIÓN PONTIFICIA.

El papa Francisco concedió la Coronación Pontificia a la Imagen en el mes de febrero de 2014 siendo así el acontecimiento histórico para dicho santuario mariano iniciando un proceso en la pastoral diocesana con el tema "María Modelo y Guía en el Camino de la fe" y viendo este signo como la Reconciliación y la Paz, la coronación se efectuó el 8 de octubre de 2014. La Solemne Eucaristía contó con la presencia del nuncio apostólico en México monseñor Christophe Pierre, quien coronó a la imagen de la Virgen en nombre del papa Francisco, contando de igual manera con la participación del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, monseñor José Luis Chávez Botello, y su obispo auxiliar.